Volcán Villarrica (Rucapillan)

Anualmente, unos 15 000 turistas provenientes de todo el mundo ascienden el volcán. Más de 30 agencias de turismo de aventura ofrecen ascensos guiados a la cima.

En verano se realizan ascensos al cráter y visitas a las cuevas volcánicas. El volcán es ascendido hasta su cráter cada año por miles de andinistas, quienes disfrutan de una excursión de aproximadamente seis horas, donde se aprecia el paisaje con vista a volcanes como Lanín y Llaima, y los lagos Villarrica, Caburgua y Calafquén, entre otros.

En invierno se practica el esquí en el centro de esquí Pucón, que está abierto entre mediados de junio y mediados de octubre.

Lago Villarrica

Práctica de deportes
En él se desarrolla una gran cantidad de deportes acuáticos. Destacan vela (deporte), kayak, pesca deportiva, natación y esquí acuático.

Navegación
Las embarcaciones menores como lanchas, veleros, botes a remo, kayak y otras tienen su Paraíso en este lago. Es posible también navegar en embarcaciones turísticas, tanto en la ciudad de Pucón como en la ciudad de Villarrica.

Lago Caburgua

Caburgua es una zona reconocida año a año por turistas tanto nacionales como extranjeros por la llamativa naturaleza que le rodea. A la belleza del lago, se agrega una cercana conectividad con Argentina, que ha abierto un flujo creciente de visitantes hacia uno y otro país, fortaleciendo el turismo. Esto es promovido por el Circuito Binacional Integrado.

En Caburgua existen dos playas principales (Negra y Blanca) las cuales cada verano reciben una alta afluencia de personas.

Parque Nacional Huerquehue

La unidad Huerquehue está ubicada en la Región de la Araucanía, Provincia de Cautín Comunas de Cunco y Pucón. Fue creada el 9 de junio de 1967, por Decreto Supremo Nº 347 del Ministerio de Agricultura.
La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el Ratón topo valdiviano, el Choroy, Lagarto matuasto y Ranita de Darwin. En lo que a flora se refiere, está la Araucaria.